Bizcocho de manzanas verdes y canela

Trozo de bizcocho de manzanas verdes y canela con arándanos y menta

 

Bizcocho de manzanas verdes y canela

Hay muchas versiones de bizcochos de manzana y canela, pero esta que ha realizado mi cuñado Carmelo, tiene la peculiaridad de ser un bizcocho fino, con apenas dos centímetros de grosor. Diréis, un bizcocho tan fino… pues queda con una textura muy agraciada, un bocado fácil de comer y con el delicioso sabor a manzana y a canela. Con ese puntito dulce, pero sin abastecer. Además es muy fácil de realizar, básicamente consta de mezclar todos los ingredientes, verter la masa en una bandeja y hornear. Fácil, sencillo, rápido y realmente delicioso. Agradecemos a Carmelo su colaboración con nuestro blog de cocina, al cedernos su receta.

Ingredientes para el bizcocho de manzanas verdes y canela

  • 190 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 170 gramos de leche condensada
  • 350 gramos de harina
  • 500 gramos de manzanas verdes
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Canela
  • Sal

Elaboración del bizcocho de manzanas verdes y canela

  1. Comenzamos la receta poniendo 190 gramos de mantequilla blanda en un bol, con tal de tenerla a temperatura ambiente es más que suficiente, lo importante es que no esté recién sacada del frigorífico. Luego añadimos los 100 gramos de azúcar y con la ayuda de una batidora, mezclamos hasta conseguir una mezcla blanca y fina. A continuación vamos añadiendo los huevos enteros de uno en uno. Añadimos un huevo y mezclamos bien con la batidora, luego el otro, y así sucesivamente hasta completar con los cuatro huevos. Después de esto, incorporamos los 170 gramos de leche condensada y continuamos batiendo hasta que se integre bien.
  2. Por otro lado, mezclamos los 350 gramos de harina con la cucharadita de levadura química, tipo levadura Royal, y tamizamos bien para añadirla a la mezcla anterior. Le ponemos también una pizca de sal y continuamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Reservamos.
  3. Lavamos bien las manzanas, ya que las vamos a utilizar con su cáscara. Las cortamos en cuatro y las descorazonamos. Volvemos a cortar los cuartos de manzana por la mitad, y a continuación sacamos láminas de unos tres o cuatro milímetros de grosor. Añadimos las manzanas a la masa anterior, junto con la cantidad de canela en polvo que deseamos, en mi caso dos cucharadas, pero utiliza tu criterio y tu gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  4. Se coge una bandeja de horno y se forra con papel vegetal para hornear. Colocamos la masa que acabamos de preparar en la bandeja de horno ya forrada, distribuyéndola por toda la superficie e intentando que nos quede con el mismo grosor por todas partes.
  5. El horno lo tendremos precalentado a 170 grados centígrados. Introducimos la bandeja con la masa en el centro del horno, con calor arriba y abajo, dejamos hornear por un periodo de 30 minutos, o hasta que veamos que está comenzando a dorarse. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno que se tenga, pero entre 30 y 45 minutos ya suele estar en su punto, así que atentos a esto. De todos modos, el truco del palillo nunca falla, si al pinchar el bizcocho, éste sale seco, es que ya está hecho.
  6. Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar unos diez minutos, antes de proceder a desmoldarlo. Luego espolvoreamos con azúcar glass y cuando esté completamente frío ya podremos disfrutar de este delicioso bizcocho de manzanas verdes y canela. Un bizcocho fino, de poco grosor, que resulta muy agradable al paladar.

Esperamos que os guste.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy buenas Manolo.
    Realmente el bizcocho tiene muy buena pinta, y lo que también me gusta, es lo fácil de elaborar. Felicita a tu cuñado de mi parte, por la aportación de su receta.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar

Vuestras visitas y comentarios serán nuestra mayor satisfacción.